Esta Madrugada de nuevo saldréis por Cartagena y por muchas de nuestras calles más entrañables; algunas de aquellas que fueron refugio y cobijo para tanta gente pobre, para tanta gente sin nada pero que luchaba, trabajaba y vendía cuanto tenían (incluso sus propios cuerpos) para sacar a sus hijos adelante, incluso para buscarles nuevos horizontes y nuevas vidas, algunas lo consiguieron.
|
Virgen de la Soledad del Consuelo de la Cofradía del Cristo del Socorro #SemanaSantaCartagena |
Soledad del Consuelo y Cristo del Socorro, esta noche tampoco estaré con vosotros en vuestro paseo cartagenero, el corazón me lo pide pero como bien sabéis yo suelo hacerle poco caso y así me protejo un poco de su fogosidad. La sensatez (es un decir) me aconseja tranquilidad y mesura, calma, reposo y que mañana tengo una revisión muy completa, una ITV en condiciones TOP, pues al otro lado de los montes no es fiesta y mi equipo de cuidadores en La Arrixaca me espera con expectación absoluta. Seré serio una vez más.
|
Cristo del Socorro titular de dicha Cofradía a su paso por el Casco Antiguo de Cartagena |
Queridos Soledad del Consuelo y Cristo del Socorro, no os veré esta noche físicamente, pero en el cofre de mis sentimientos cartageneros, hay una nave lo suficientemente grande, como para teneros a todos juntos, ordenados y sin el menor problema de espacio.
|
La Virgen de la Soledad del Consuelo y el Cristo del Socorro en el interior de la Basílica de La Caridad |
Querer es poder y yo... yo soy capaz de querer mucho.
Viva Cartagena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario