martes, 9 de marzo de 2021

Miserere Marrajo 2021

 Las costumbres hacen leyes y modelan nuestras formas de comportamiento: Miserere Marrajo

Me encontraba ansioso al saber que la noche del viernes 5 de marzo de 2021, me faltarían de nuevo y de forma invariable, algunas de las hermosas emociones que una noche tan especial como esta me produce año tras año. 




El saludo con amigos a los que tal vez no has vuelto a ver desde el año anterior, también es un sentimiento intenso  para mí el disfrutar del encendido de los incensarios, ver las vaporosas columnas de humo repletas de hermosos aromas me llevan a aquellos lejanos recuerdos de niño. Algo que no tendré más que en mi imaginación será notar como se me eriza la piel cuando suena la primera nota del "Coro de los Peregrinos"; esa melodía mágica que se adueña de Santo Domingo y de la mayoría de los que estamos allí. Esas potentes voces que nos anuncian de manera solemne y triunfal que El Miserere comienza un año más.

 Todo esto y bastante más, me faltó la noche del Miserere que este año estuvo restringido (de forma tal vez no muy lógica) a autoridades y cargos de Cofradía.

Ha sido (y está siendo) un año bastante duro para muchos de nosotros, algunos tenemos que seguir luchando contra las secuelas del maldito bicho, otros hermanos y amigos ya no pueden hacerlo por lo que hay que ser prudente con las quejas y sentimientos. Yo sigo aquí dando guerra y con ganas de dar las batallas y escaramuzas que sean necesarias.

Me resulta inevitable recordar a los hermanos (algunos tan queridos para mí) que nos han dejado durante este periodo de confinamientos y soledades. Sólo los recuerdos de tantos buenos momentos pasados, me dan suficientes esperanzas para seguir, creo que tanto sufrimiento no será en van
o. No tiene uno el cuerpo para muchas más estafas. 

De momento, he encontrado la motivación necesaria para bajar hasta Santo Domingo, he pasado un buen rato en la iglesia haciendo fotos a mi Jesús Nazareno y otras imágenes perfectamente expuestas.

Antes o después recuperaremos la normalidad y lo pillaremos con muchas más ganas. Sin duda.


©José María Navarro Cayuela - 5 de Marzo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario